sábado, 26 de noviembre de 2016

25 de noviembre: DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Decir NO A LA VIOLENCIA es muy sencillo pero no se puede trabajar en un día ni en dos. Es una tarea de concienciación diaria, además de la conmemoración de su día. Para recordar que es necesaria la AMISTAD, la IGUALDAD, el RESPETO, la TOLERANCIA,…, hemos programado numerosas actividades:

-      La primera ha sido el montaje de un Cartel para participar en la exposición conjunta de todos los centros educativos de la ciudad, contra la lacra del maltrato, con el lema ¡POR LA IGUALDAD, POR EL BUEN TRATO!”. La Coordinadora de Coeducación iniciaba la presentación dicho cartel con las siguientes palabras:
“La Tierra Entera, harta ya, de tantas lágrimas inocentes, nos dice: SÍ A LA IGUALDAD, SÍ A LA AMISTAD, NO AL MALTRATO, NO A LA VIOLENCIA.
Estas frases, se encuentran dentro del libro que vemos abierto, con sus hojas desplegadas, incentivando así, al alumnado a leer y a soñar por una tierra mejor en la que no haya diferencias entre el hombre y la mujer.

  
-      Trabajo de los cuentos:
o   En el nivel de 3 años, el cuento “Ni un besito a la fuerza”,
o   En 4 años “Los hombres No pegan”
o   y para 5 años hemos preparado “La Historia más bonita del mundo”.
-      Trabajo de la canción “Digamos No a la Violencia”
-      Juegos Cooperativos Musicales los vamos a trabajar durante la semana siguiente.

-      Montaje de un lazo gigante con las manos blancas como símbolo de paz, para participar en la concentración que todos los centros educativos han realizado en el Monumento a la Mujer, donde leyeron distintos Manifiestos contra la violencia de género. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario